miércoles, 14 de mayo de 2008

En Caso de Pánico.... PRESIONE EL BOTÓN



Navegando por la WÉ, leí la noticia de la filtración de datos de 6 millones de Shilenos incluyendo Nombres Completos, RUT's, Dirección, E-milios y otros datos de interés e importantes... El gracioso, un Hacker que quería demostrar lo mal protegidos que están nuestros datos y lo consiguió, los datos fueron sustraidos del Ministerio de Educación, Registro Electoral, DGMN y algunas empresas privadas y ahora circulan por la red como el video de "WN NTY".


A estas alturas de una vida digitalizada se usa a destajos las transacciones bancarias, cotizaciones en la AFP, tomar horas para ir al médico a travéz de la isapre, hacer compras por internet con la visa (como nos cambia la vida)..etc..etc. Cosa que al parecer no se aleja mucho con el común de la gente que es un usuario recurrente de la INTERNERD.


Me asusta bastante la noticia de que anden rondando por ahí los nuestros datos... ¿como mierda saber si nuestros nombres figuran en tamaña lista? Me aterra un día que me llegue un correo por una compra que no realicé y me molesta que ahora me lleguen mas correos ofreciéndome mas weás que antes. Como hace poco, en donde me llegó un correo de una niña ofreciéndome una Cta. Cte. del BCI, solo confirmándole mis datos, lo mas cuático es que el correo de esta chica era @hotmail.com y el mismo iba copiado para una infinidad de correos de Ex-compañeros de la media. Averiguando con la "ejecutiva" los datos no los sacó de "La Lista de los 6 millones" sino que era una lista mas reducida de contacto de una ex-compañera de la media que se la pasó "en la wena onda".


No es por ponerse alarmista, ni paranoico, pero la cosa está delicada, sobre todo para los que estamos "ensartados por el sistema". A si que cuidese la retaguardia, ni se le ocurra confirmar sus datos en algún correo, no valla a ser que le pasen gato por liebre y quede Vitalicio en DICOM.
1.- ¿Y Usted esta preocupado,,, o le da la misma weá?
2.- ¿Como cuida usted su privacidad informática?
3.- ¿Por que se me quedó el almuerzo en la casa?

PD: Al menos me sirvió pa contactar a compañeros que no sabía de ellos hace rato, les dejo un cariñoso saludo para Todos Ell@s

6 comentarios:

Anónimo dijo...

demaciado preocupante uno nunca sabe en ke cosa lo pueden meter a uno por eso hay ke tener mxo cuidado con esos datos y mas cuando llaman a la casa para con firmar por eso hay ke tener ojo pestaña y ceja.
te amo mi vida eres lo mejor ke hay como papá eres exelente y como pareja igual te amo, tu xinita

Anónimo dijo...

Wena pipol

En realidad eso que las personas y sus datos esten en Internet… no es la gran cosa.. ya que uno pone el Google “comprar bases de datos” y hay estamos todos los chilenos... jajaja es mas, uno puede vender los datos de sus amigos… pagan 1 peso.. es decir que ya todos estamos en la red… no es stan grave… lo grabe es que uno no este… jajaja

Asi que todos a poner su nombre en Google… ya que si no estas en Google no eres nadie… CHAN!

saludos pipol

http://shatokan.wordpress.com/

Unknown dijo...

El miedo es que busquen, zapeen y encuentren nuestra informacion privadars, pero mas terrrible que uno bien weona entregue esa informacion!
Alo! Alo! le estamos llamando del banco para confirmar sus datos.....o.....alo alo! señora puede salir a la reja no mas, le cuento que se gano un premio de la cruz verde, ibuprofeno por todo el año! (te cachai) lo uniko que necesitamos es la informacion de la tia rut, con quien vive, eczetera!

Finalmente y como conclusion mia asi propia por decir asi no mas humirdemente.........

YA NO PODEMOS ESCAPAR NI ESCONDER NADA, RUT, NOMBRE COMPLETO, DIRECCION, TELEFONO Y CUANTO GANAS, ESA INFORMACION ES A VOCES Y NO HAY QUE ALARMARSE SI AHORA ES COMUN, LO QUE FALTAN SON LEYES QUE NOS PROTEJAN COMO CONSUMIDORES, POR SI COBRAN ALGO QUE NO HEMOS ECHO....NADA MAS, DA LO MISMO QUE SEPAN NUESTROS DATOS PRIVADOS, EL PROBLEMA QUE NO ESTAMOS RESGUARDADOS NI PROTEGIDOS.

sAludos a la Pao

Andrea E.

Anónimo dijo...

"....1.- Me olvide de mi muy buen amigo de la media Jaimito, a pesar que este hombre debe ser uno de las mejores personas en este planeta junto con Mahatma Gandhi y Don Ramón muy pocas veces lo he llamado, desde la lejania… Saludos y Cariños Hijo del Guayacán!..."

La verdad es que aunque me lo imaginaba, jamas pense que leerlo fuera tan duro... he pasado varias veces por este rincon de la wé y aunque he intentado postear algo (no necesariamente respecto al tema expuesto) siempre se me viene al cuerpo la sensacion, la misma que senti cuando lei vuestras palabras...

Desde mi punto de vista, cuando uno olvida algo (o a alguien) es por que de una u otra manera dicha cosa (circunstancia, persona o situacion...) no presenta ninguna relevancia a ningun nivel, ya sea monetario, emocional, social,bla,bla,bla...ejemplo: es como un perro que atropellan en la calle en su presencia, en el momento puede que le resulte triste, desagradable, pero despues de unos minutos vuelve su cabezita a girar en torno a los temas , asuntos y personas que si son importantes o presentan cierto grado de relevancia...con el tiempo
se olvida del pobre animal. No significa que yo sea un pobre animal... aunque a veces me sienta de esa manera..., especialmente de lunes a viernes de 08:00 hrs a 18:00 hrs...pero esa es otra historia.

Siempre he valorado la sinceridad en una persona y por ese lado, aprecio el hecho de que me haya mencionado en su blog, exponiendolo tan claramente...aunque permitame aclarar que no soy tan bueno... solo correspondo a quienes me tratan de igual manera y a quienes se lo merecen...

Antes de despedirme, debo escribir que yo nunca me he olvidado de ud., y si no hemos tenido tanto contacto como deberiamos es meramente circunstancial, jamas intencional...al menos por mi parte.

Tratando de superar el trauma, Atte. El Hijo DE Guayacan.

Anónimo dijo...

wena pipol... que pasa? otra ves tendremos que esperar meses para ver una entrada? jajaja

vamos que se puede...

si no quieres postiar... mejor salgamos a tomar...

saludos

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the decrease delivery of this solicitation www.google.com/ie?as_q=microsoft windows xp with service pack 3 ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you use the black methods of development of the resource. I suffer with a week and do necheg